Fotos y Vídeos

Usuarios registrados





Tafalla 23 de junio de 2013 - VI Gure Dantzak. Nuestras Danzas. Concentración de Dantzaris veteranos de Navarra.

Tafalla 23 de junio de 2013 - VI Gure Dantzak. Nuestras  Danzas.  Concentración de Dantzaris veteranos de Navarra.

 

Desde hace varios años, en distintas localidades de Navarrra, se viene celebrando  esta concentración, con el objeto de mantener y fomentar las Danzas de Navarrra.


La Asociación Martín Galdiano, ha acudido en todas las ocasiones llevando como principal baile la Jota de La Pilindros (Jota de Tafalla).
El presente año, hemos tenido el honor de ser elegidos por la Federación de Danzas de Navarra para organizar este evento en Tafalla, al que esperamos acudan, según anteriores ediciones, entre 250 y 400 dantzaris.


El programa que hemos preparado, es el siguiente:

Por la mañana,  recepción de los grupos participantes a los que obsequiaremos con un aperitivo.

A continuación partirán dos desfiles uno desde  la zona norte de Tafalla y otra de la zona sur, con actuaciones por las calles de la ciudad. Estos dos desfiles se unirán en la Plaza de Navarrra,  donde dará comienzo una actuación en la que cada grupo nos mostrará las danzas autóctonas de su pueblo. Veremos danzas de Valcarlos, Fustiñana, Tudela, Noain, Pamplona, Isaba, Ochagavía, Estella, etc…..
Como cierre del festival  todos los grupos asistentes bailarán la Jota de la Pilindros. Previamente,  los componentes de la Asociación Martín Galdiano impartimos ,en Pamplona, unos cursillos a los grupos de danzas para enseñar y perfeccionar nuestra Jota, la que como indicamos queremos fomentar y que sea conocida en toda  Navarra.


Finalizada la actuación, todos los asistentes,  nos reuniremos en una comida y tras la misma, ya sin los trajes típicos,  continuaremos igualmente con las danzas repasando los repertorios , aprendidos por algunos hace 50 años  y otros algo mas recientes.

Programa Gure Dantzak 2013